El leonés Miguel Paz Cabanas se hizo con el primer premio del VII Premio Internacional de Relatos Cortos "Casa del Marqués" con su obra "La memoria de los espejos". Junto al ganador de este año, quedaron como finalistas el valenciano Julián Despaigne Rodríguez, con "La vida esquiva"; la sevillana Irene Reyes Noguerol, con "En la rama"; y el mallorquín Antonio Tocornal Blanco, con "El domador de luces".

En total, se presentaron al certamen 127 relatos, con participación de distintos países, según comentaron desde la organización. Al final, y tras un minucioso análisis se decidió otorgar el premio, consistente en 600 euros, al relato de Miguel Paz Cabanas, además de elegir a los otros tres finalistas.

El jurado estuvo en esta ocasión formado por Teresa Martín, Francisco J. Lauriño, May Rodríguez, Fernando Fernández y Javier G. Cellino. La entrega del premio tendrá lugar el viernes, día 29, en Casa del Marqués, donde se celebrará una velada literaria con acompañamiento musical. En su edición pasada, el premio "Casa del Marqués" se fue hasta la localidad valenciana de Torrent. La ganadora fue Laura Cabedo, que presentó al concurso el relato titulado "Duele vivir".