Tirar basura o deshechos donde no se debe no sale gratis en Lena. Varias vecinos han sido sancionados a lo largo de los últimos meses por este motivo, teniendo en algún caso que abonar multas de hasta 751 euros.

La Policía Local de Lena procedió, durante los últimos meses, a iniciar distintos procedimientos sancionadores contra varias personas residentes dentro y fuera del concejo por verter enseres o residuos en las vías públicas del concejo. En total, han sido siete los expedientes incoados por incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza, salud pública, ornato y defensa de la ecología. En la misma se establecen multas leves (que van hasta los 751 euros), graves (por importes comprendidos entre los 751 y los 1.500 euros) y muy graves (con sanciones de entre 1.501 a 3.000 euros).

Según los datos de la Policía Local, una las personas multadas depositó materiales de obra en los márgenes de la carretera a Tablao. En esa misma carretera, otro vecino tiró un colchón, ropa de cama y útiles de cocina, y otro fue multado por arrojar materiales de obra en los márgenes de la carretera a Bañal.lamosa. El resto de multas fue depositar enseres en distintas calles de La Pola y en la zona cercana al campo de fútbol.

Todos ellos han sido multados con cantidades que oscilan entre los 150 y los 751 euros al tratarse de faltas leves contempladas en la ordenanza municipal.