24 de noviembre de 2019
24.11.2019

Sancionadas en Lena 7 personas por tirar enseres y residuos en la vía pública

24.11.2019 | 01:25

Tirar basura o deshechos donde no se debe no sale gratis en Lena. Varias vecinos han sido sancionados a lo largo de los últimos meses por este motivo, teniendo en algún caso que abonar multas de hasta 751 euros.

La Policía Local de Lena procedió, durante los últimos meses, a iniciar distintos procedimientos sancionadores contra varias personas residentes dentro y fuera del concejo por verter enseres o residuos en las vías públicas del concejo. En total, han sido siete los expedientes incoados por incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza, salud pública, ornato y defensa de la ecología. En la misma se establecen multas leves (que van hasta los 751 euros), graves (por importes comprendidos entre los 751 y los 1.500 euros) y muy graves (con sanciones de entre 1.501 a 3.000 euros).

Según los datos de la Policía Local, una las personas multadas depositó materiales de obra en los márgenes de la carretera a Tablao. En esa misma carretera, otro vecino tiró un colchón, ropa de cama y útiles de cocina, y otro fue multado por arrojar materiales de obra en los márgenes de la carretera a Bañal.lamosa. El resto de multas fue depositar enseres en distintas calles de La Pola y en la zona cercana al campo de fútbol.

Todos ellos han sido multados con cantidades que oscilan entre los 150 y los 751 euros al tratarse de faltas leves contempladas en la ordenanza municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve