El Partido Popular (PP) de Langreo denunció que el nuevo convenio de las obras de soterramiento de las vías de la antigua Feve en Langreo "sigue atascado en el Principado". Está pendiente, indicó, "de que el teórico compromiso que los socialistas tienen con la obra se materialice con una firma, haciendo, de esta forma, que los días sigan corriendo y el bloqueo continúe". El Gobierno regional dio el visto bueno a la resolución del anterior convenio y tiene pendiente firmar el nuevo, que estaba previsto inicialmente para la primera quincena de este mes.

Aludió la formación a las declaraciones del vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Principado, Juan Cofiño. "Dijo que es una obra importantísima para Langreo y que los vecinos deberíamos felicitarnos por el impulso que iba a tener este proyecto con la firma del nuevo convenio, palabras grandilocuentes que desgraciadamente no se ven refrendadas con hechos", sostiene. El PP añadió que "diga lo que diga el señor Cofiño lo cierto es que la finalización del soterramiento fue desbloqueada por el gobierno de Mariano Rajoy".

"Fue el PP el que se comprometió a asumir las obras de la superestructura ya que el Principado, que era quien tenía que hacerlo, se negó a ello, incumpliendo sistemáticamente lo que el gobierno socialista del señor Areces había firmado en 2007 en el convenio ahora derogado", comentó la formación, que destacó que el PP consignó en los presupuestos de 2018 los 20 millones que supone el coste de la obra de la superestructura. "Los socialistas siguen negándose a explicar a día de hoy dónde está esa cantidad", remarcó el partido.