26 de noviembre de 2019
26.11.2019

El Mercaón llena Cabañaquinta

La capital allerana celebró hoy su tradicional feria ganadera, con 1.500 reses

26.11.2019 | 19:21
El Mercaón llena Cabañaquinta

La capital allerana, Cabañaquinta, ha festejado hoy el Mercaón. Se trata de una de las ferias ganaderas más importantes en la región. A la cita han asistido miles de personas.

La del Mercaón de Cabañaquinta es una feria madrugadora y de fiesta local en el concejo de Aller. "Ayer por la tarde ya había gente", se comentaba en los corrillos. El concejal de Ganadería, Joaquín Cabrerizo, no se perdió la cita: "Es un encuentro ineludible, la tercera feria en potencial de Asturias", señaló. Entre las novedades previstas en su área está la redacción de una nueva ordenanza para mejorar la ordenación del mercado de ganados de Cabañaquinta.

Un mercado que, ayer, tenía pocos huecos libres. La feria reunió cerca de 1.500 reses. "Son más que en la anterior edición y también más que en 2017", señaló Joaquín Cabrerizo.

La cita flojeó a la hora de comer. La tradición de la fiesta allerana dicta sentarse a la mesa con un plato de callos y terminar con panchón (dulce típico allerano). El volumen de transacciones, al término del Mercaón de Cabañaquinta, se mantuvo como en ediciones anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve