La Policía Local, a través del Ayuntamiento de Mieres, ha informado del nuevo cambio de ubicación del dispositivo foto-rojo. Desde mañana, estará colocado en el cruce de las calles Ramón Pérez de Ayala y Avenida de Méjico. El dispositivo estaba colocado en el cruce de Manuel Llaneza con la calle Teodoro Cuesta.

Los responsables municipales señalaron ayer que la nueva ubicación es “un punto con mucho tráfico ya que es una de las principales salidas del casco urbano hacia la zona norte”. “Desde el Consistorio se informa de este cambio de ubicación con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la localización de un dispositivo que pretende mejorar la seguridad y evitar accidentes”, añadieron ayer.

El radar de semáforos se instaló en Mieres en el año 2013. Ha rotado por los cruces más “conflictivos” del casco urbano. Desde entonces, hasta el pasado mes de agosto, el dispositivo había multado ya a más de 6.000 vehículos.

Las multas por saltarse un semáforo en rojo ascienden a 200 euros, que se quedan en la mitad si el infractor se acoge a la rebaja por pronto pago en un tiempo inferior a quince días desde la notificación.

En este caso, la multa es la misma con independencia del tiempo que el semáforo llevara en rojo (la misma penalización por una milésima de segundo que por cinco segundos).

Además de la multa económica, el conductor es penalizado con la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir. En los seis años de funcionamiento del dispositivo en el casco urbano de Mieres, las sanciones por el foto-rojo han quitado ya 24.000 puntos.