La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los abonos para esquiar ya están a la venta tras ser publicados ayer en el BOPA

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer los precios públicos para la temporada invernal 2019-2020 en Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. De este modo, ya se pueden tramitar los abonos tal y como demandaban los usuarios estos días. Ahora bien, la publicación llega algo más tarde de lo habitual y aquellos aficionados que quieran sacar el abono con descuento sólo tienen seis días contando con ayer para hacerlo.

No hay mayores novedades en los precios de este año, ya que el Consejo de Gobierno que los aprobó el pasado 21 decidió su congelación con respecto al año anterior. De esta forma, el abono más caro, para adulto, tendrá un coste de 295 euros y permitirá esquiar en ambos complejos invernales. En el caso de los forfaits diarios, el más caro en Fuentes de Invierno -temporada alta, adulto- tendrá un coste de 26 euros, mientras que en Valgrande-Pajares será de 28 euros.

Por otro lado, la consejera de Cultura, Berta Piñán, volvió ayer a hablar de la estación de Pajares durante su participación en la inauguración del sexto Congreso de Innovación del Sector Turístico que se celebraba en Oviedo. Piñán no ofreció mayores avances. Aseguró que la apertura de la estación lenense "se hará cuando nos lo diga la empresa", defendiendo como ya hizo un día antes que "lo primero para nosotros es la seguridad".

La titular de Cultura rompió una lanza en favor del personal de la estación de esquí "que ha colaborado para tratar de agilizar la revisión". Los trabajadores se han dedicado estos días a desmontar las sillas del Brañillín para facilitar la labor de la empresa que realizará la revisión. La visita de los técnicos a la estación, tal y ha podido saber este periódico, estaba fijada para la jornada de hoy. Piñán volvió a quitar hierro a la situación y aseguró que el retraso en la apertura de la estación "será sólo de unos días".

Compartir el artículo

stats