El concurso de tonada "Ciudad de Llangréu" coge ritmo. El certamen de Sama, que cumple su quinta edición, afronta este domingo su sexta y última ronda eliminatoria con la participación de quince intérpretes. Será en el cine Felgueroso, a partir de las 12.00 horas.

Por el escenario desfilarán las voces, en categoría absoluta, de Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa; Enrique Castañón García, de Nembra; Ángel Fernández Morán, de Aller; Manuel López, de Cangas del Narcea; Dorinda García Rodríguez, de Gijón; y Hermenegildo González "El gallín de La Troncada", procedente de Tineo.

En la misma categoría se subirán a las tablas Manuel Collado González, de Ponga; Marina López Toraño, de Parres; Javier Toral Fernández, de Los Pontones (Mieres); Araceli Fernández Díaz, de Cangas del Narcea; el gijonés Fernando Entrialgo Vega; Lorena Corripio López, de Carrandi (Colunga); y Álvaro Fernández Conde, llegado desde Cantabria. En el apartado de aficionados participarán la gijonesa Piedad García Guerra; el mierense Jaime Yáñez Pérez; y José Antonio Vázquez, de Les Cubes.

El gaitero oficial es Jesús Noriega Galguera y el presentador, José Manuel González Granda. El jurado es Enrique García Palicio. La labores de dirección del certamen corresponden a Maximino Rodríguez Fernández "Chimo". La primera de las semifinales se disputará el 15 de diciembre.