27 de noviembre de 2019
27.11.2019

Elena Montes y Patricia Fernández ganan los premios "Emprendedora de Langreo"

Son propietarias, respectivamente, de un taller de cerrajería y una tienda de moda

27.11.2019 | 19:06
Patricia Fernández, en su tienda.

Las empresarias Elena Montes y Patricia Fernández Alberti consiguieron hoy los premios Emprendedora de Langreo correspondientes al año 2019. El jurado, presidido por la alcaldesa, Carmen Arbesú, eligió sus nombres entre las diez candidaturas presentadas a los galardones en sus dos categorías: empresas de nueva creación y mejor trayectoria empresarial. "El Ayuntamiento concede estos reconocimientos, que han alcanzado ya su decimotercera edición, para hacer visible, reconocer y distinguir la iniciativa de las mujeres, así como su esfuerzo y dedicación en la consolidación de sus empresas", indicaron desde el Consistorio.

En la categoría de empresas de nueva creación, el jurado decidió premiar el proyecto de Patricia Fernández Alberti por su Mixture Concept Store, un atienda abierta en la calle Ramón B. Clavería de La Felguera. "Con su mezcla de espacios para la moda, el arte y el diseño, y con un enfoque del trato a la clientela que permite ofrecer café a quienes la visitan, la tienda de moda y complementos que la ganadora atiende junto a otro trabajador intenta distinguirse de otros comercios del sector textil del concejo con su catálogo de diseños y marcas", aseguraron desde el gobierno local.

El premio a la trayectoria profesional fue para Elena Montes, propietaria de Talleres Montes, especializados en cerrajería y forja. El jurado detacó su "desempeño ante las dificultades de una mujer para triunfar en sector tan masculinizado como el del metal. Montes, de 70 años, ha dedicado toda su vida laboral al negocio familiar, en el que empezó a trabajar hace medio siglo. En 1983, tras la muerte de su padre y fundador del negocio, para evitar el cierre y la desaparición de la empresa, se puso al frente de las operaciones. Aún sigue en activo, aunque su hijo ya colabora también en la gestión diaria, y espera que sus nietos se conviertan en el futuro en la cuarta generación al frente del proyecto familiar", indicaron los responsables municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve