Las obras de restauración de la escombrera de Talleres Santa Ana, en El Entrego, comenzarán en diciembre. La Consejería de Industria abordará una primera fase, con cargo a los presupuestos autonómicos, que destinan 7.277 euros a la actuación. El plazo de ejecución será de quince días.

La segunda fase se centrará en la reparación por completo del argayo, que también afecta al área de La Juliana y el Picu Xerra. El desprendimiento se produjo como consecuencia del deslizamiento de la escombrera de Santa Ana en la zona que carecía de muro debido a las fuertes lluvias de principios de año y afectó al camino que circula por la parte superior y que da acceso a varias fincas colindantes, indicó el gobierno local. El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez "Quirós", aseguró que con estos trabajos "se solventa el problema de accesibilidad en la zona y damos un primer paso para seguidamente actuar con una segunda fase".

Contratas y Excavaciones Fontexina es la empresa adjudicataria de la obra. Al concurso se presentaron siete firmas. El proyecto de reparación de la escombrera de Talleres Santa Ana fue redactado por la Oficina Técnica Municipal. Mientras el argayo de Cocañín será reparado a principios de año. La Consejería de Presidencia destinará 169.794 euros.