El gobierno de Lena (IU), con mayoría absoluta, ya tiene lista la propuesta de Presupuestos para el próximo ejercicio. Las cuentas de 2020 ascienden a algo más de 8,57 millones, de los que 341.000 se destinan al capítulo de inversiones. A esta partida se suman 150.000 euros dedicados a reparaciones y mantenimiento. Los gastos en personal son de 3,9 millones de euros.

El documento, explicaron ayer fuentes municipales, "se presenta en situación de equilibrio presupuestario. En el capítulo de inversiones, incluye obras de pavimentación de carreteras y vías públicas. Además de mejoras en instalaciones deportivas, y adquisición de mobiliario y maquinaria para el servicio de Obras. Se incluyen actuaciones muy esperadas, como una partida para la cubierta del colegio de Campomanes.

Uno de los apartados en los que Lena lleva años manteniendo el esfuerzo, especialmente desde el inicio de la crisis, es el de Servicios Sociales. Para 2020, está prevista una partida de 90.000 euros. Se mantendrán las líneas de ayudas que concede el Ayuntamiento de Lena para los vecinos en situaciones más complicadas. Entre otras, las ayudas para combatir la pobreza energética, emergencia social y subvenciones para el pago de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Además de los 3,9 millones de euros en personal, el documento incluye unos gastos corrientes de algo más de 3,31 millones.

El documento ya está perfilado e irá a la comisión correspondiente en las próximas semanas. Tendrá que ser aprobado en el Pleno, aunque no está previsto que se presente ya a la convocatoria más próxima. Está prevista una sesión extraordinaria para este viernes.