La Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa), que gestiona las líneas de autobús que discurren por el concejo, recibirá una aportación de 1,13 millones de euros el próximo año. De esta cantidad, casi 100.000 euros llegarán a través de una subvención que concede el Estado al transporte público.

El anuncio llega tras la celebración ayer del consejo de administración de Emutsa, que aprobó la previsión de ingresos, gastos e inversiones para el ejercicio 2020. El Ayuntamiento de Mieres aportará a la empresa en esta ocasión 1.130.000 euros, una partida superior a la de ejercicios anteriores. Este se debe a la compra de cinco nuevos vehículos -un microbús y cuatro autobuses-, que suponen la inversión más importante de la historia de Emutsa.

Los nuevos vehículos, que serán presentados en público mañana, permitirán modernizar la flota y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. La concejala de Transporte y presidenta de Emutsa, Delia Campomanes, señaló que los autobuses entrarán en servicio en los próximos días. El nuevo microbús lleva varios meses funcionando en distintas líneas del concejo.

Pero no sólo se moderniza la flota de vehículos de la empresa pública. En el documento aprobado por el consejo de administración de Emutsa también se plantea la previsión de otras inversiones para mejorar las instalaciones de la empresa. Emutsa está localizada en el barrio del Norte, donde se encuentra el Centro Municipal de Transportes -que cuenta con varios edificios- y el centro de formación de Emutsa.

La posición del gobierno local de Mieres en relación a Empresa Municipal de Transportes siempre ha estado centrada en "la defensa del servicio público y del empleo, trabajando en todo momento desde el rigor y la responsabilidad", destacaron fuentes municipales. Una línea en la que, aseguran, "se va a seguir avanzando con un objetivo claro, como el la defensa de la continuidad de Emutsa", a pesar de los que critican su funcionamiento.