El Ayuntamiento de Langreo ha iniciado las tareas de desbroce y limpieza de tres solares del concejo por razones de salubridad y seguridad. La actuación la acomete una empresa contratada por el Consistorio, que está realizando las obras de forma subsidiaria, con lo que los costes se repercutirán posteriormente a los propietarios de los terrenos.

Los solares afectados están ubicados en las calles Capitán Alonso Nart, en el número 15, y en Casa Nueva, número 16, de Sama. También se ejecutarán trabajos en la calle La Unión, en los números 36, 38 y 40, en la zona de El Puente. El Ayuntamiento langreano impulsó un concurso para que las empresas interesadas optaran a desarrollar la actuación. El presupuesto destinado a los trabajos de limpieza y adecentamiento de los terrenos es de 9.680 euros.

En los solares enmarcados en la intervención se realizan labores de desbroce y limpieza, además de la gestión de todos los residuos generados. Asimismo, en las parcelas existen especies invasoras, principalmente la Buddleja davidii, con lo que la empresa adjudicataria tendrá que cumplir los protocolos establecidos en la normativa. El Ayuntamiento de Langreo recurrió en los últimos años a la ejecución subsidiaria para poner en marcha varios planes de derribo de edificios en ruinas. Se trataba de construcciones en avanzado estado de deterioro y que precisaban de una actuación urgente.