28 de noviembre de 2019
28.11.2019

Langreo destina 10.000 euros a limpiar tres solares del concejo

Las tareas se acometen por razones de salubridad y seguridad

28.11.2019 | 20:23
El solar de la calle Casa Nueva sobre el que se ha actuado.

El Ayuntamiento de Langreo ha iniciado las tareas de desbroce y limpieza de tres solares del concejo por razones de salubridad y seguridad. La actuación la acomete una empresa contratada por el Consistorio, que está realizando las obras de forma subsidiaria, con lo que los costes se repercutirán posteriormente a los propietarios de los terrenos.

Los solares afectados están ubicados en las calles Capitán Alonso Nart, en el número 15, y en Casa Nueva, número 16, de Sama. También se ejecutarán trabajos en la calle La Unión, en los números 36, 38 y 40, en la zona de El Puente. El Ayuntamiento langreano impulsó un concurso para que las empresas interesadas optaran a desarrollar la actuación. El presupuesto destinado a los trabajos de limpieza y adecentamiento de los terrenos es de 9.680 euros.

En los solares enmarcados en la intervención se realizan labores de desbroce y limpieza, además de la gestión de todos los residuos generados. Asimismo, en las parcelas existen especies invasoras, principalmente la Buddleja davidii, con lo que la empresa adjudicataria tendrá que cumplir los protocolos establecidos en la normativa. El Ayuntamiento de Langreo recurrió en los últimos años a la ejecución subsidiaria para poner en marcha varios planes de derribo de edificios en ruinas. Se trataba de construcciones en avanzado estado de deterioro y que precisaban de una actuación urgente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve