Aunque no en la medida que usuarios, concesionarios y hosteleros desearían, Valgrande-Pajares. La decisión ya está tomada. Se pondrá en servicio la zona de la Hoya, y la de Patines, además de la cinta de debutantes de la parte baja de la estación.

Los trabajos de revisión del telesilla Brañillín, eje central de la estación y que impide el regular funcionamiento del complejo, ya se han iniciado y, apuntan desde la estación, marchan a buen ritmo. La operación que impedía la apertura parcial del complejo, los trabajos en tensión en el cable, ya han terminado, por lo que ya no hay problemas de seguridad para que se pueda esquiar en la zona baja. Los trabajos se pueden seguir desarrollando y compatibilizando con la actividad de esquí, con el objetivo de que el remonte central pueda abrir para el sábado 7 de diciembre.

La pasada semana, la situación de la estación era pletórica, con una cantidad y calidad de nieve excelente. Pero las lluvias y las altas temperaturas de los últimos días han provocado que en la zona baja de la estación se haya perdido casi todo el espesor acumulado con las "nevadonas" de este mes de noviembre. Pese a todo, la dirección de la estación estuvo durante toda la jornada de ayer repasando la zona y finalmente han decidido abrir la estación, de forma parcial eso sí, con solo un día de retraso.