La carretera AS-337, que une Sotrondio y Figaredo, quedará cortada durante tres semanas como consecuencia de las obras de reparación de un hundimiento ocurrido en el punto kilométrico 3,620, a la altura del núcleo de Perabeles (San Martín del Rey Aurelio). "Las restricciones al paso de vehículos comenzarán este lunes. Se recomienda a los usuarios desviarse por la carretera LA-7, que une Ciaño y Urbiés", indicaron ayer desde el Principado.

La Consejería de Infraestructuras ha adjudicado por trámite de emergencia el arreglo de este hundimiento, "consecuencia de las intensas precipitaciones de este mes y que es preciso reparar de forma inmediata por motivos de seguridad". El presupuesto estimado de la obra asciende a 90.750 euros. "Los operarios trabajarán también los días festivos para que las molestias a los usuarios se solventen lo antes posible", apuntaron.

El hundimiento afectó a gran parte de la sección transversal del vial, dificultando el paso de vehículos. El temporal también produjo la rotura de una obra de drenaje en el punto kilométrico 1,600 de la AS-337, que la Consejería repondrá durante estas tres semanas.

Estas actuaciones de emergencia consistirán en la ejecución de un muro de hormigón de sostenimiento. Además, Infraestructuras está ejecutando las obras de reparación del hundimiento en el punto kilométrico 7,910 de esta misma carretera. El coste estimado de este proyecto es de 70.000 euros.