Unas doscientas personas participaron ayer en Sobrescobio en el Encuentro anual de asociaciones y voluntarios de las Áreas III y VIII, del Mar a la Montaña organizado por el Movimiento Asturiano por la Paz (Maspaz). La actividad, que se prolongó desde las 10.00 horas hasta primera hora de la tarde incluyó una charla, una mesa redonda y un pincheo de confraternización. El encuentro se celebró en el centro cultural "Vicente Álvarez", en Rioseco.

En la jornada estuvieron presentes representantes de colectivos de las áreas correspondientes a la comarca de Avilés y del valle del Nalón. La jornada fue inaugurada por Berta Suárez Hevia, concejal de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Sobrescobio.

Tomó la palabra a continuación Miguel Ángel Santos Guerra, doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de la Universidad de Málaga, que ofreció la charla "Participando que es gerundio".

También se organizó una mesa redonda en la que voluntarios narraron sus experiencias. Participaron representantes del centro de apoyo a la integración de Pando, de Pravia y de la vivienda tutelada de San Martín de Luiña. La jornada acabó con un pincheo amenizado por "Los Gascones".