El curso invernal 2019-2020 en la estación de esquí de Valgrande-Pajares tendrá que esperar. La lluvia ha impedido finalmente el adelanto de la apertura de la estación, prevista para hoy de manera parcial. Tras la polémica generada por el retraso en la apertura tras la demora en la revisión extraordinaria del remonte principal, el Brañillín, el Principado anunció ayer que los esquiadores podrían acudir al complejo lenense hoy mismo.

En sus previsiones estaba abrir de forma parcial, solo en la zona baja, mientras continuaban los trabajos para intentar llegar al Puente de la Constitución con el telesilla vertebral de la instalación a pleno rendimiento. Unos planes que finalmente se han visto truncados por el mal tiempo, tal y como anunciaba la estación en su perfil de Facebook, a primera hora de la mañana. "Las últimas lluvias impiden finalmente la apertura de la estación por falta de nieve. Esperemos que en los próximos días mejore la situación y nos permita abrir lo antes posible", escribían en el perfil oficial de la estación.

Por otra parte, los usuarios de la estación han convocado también para hoy, a las 12 de la mañana y en el entorno de la cafetería Telesilla, en la zona baja de la estación, una protesta para exigir inversiones en la estación lenense. Los retrasos en la citada revisión, que han puesto de manifiesto los problemas de Pajares, han sido la gota que ha colmado el vaso de usuarios y hosteleros, que bajo el lema "Valgrande-Pajares sí o sí", harán visible hoy su enfado con la administración y sus exigencias de un plan inversor.

?? ESTACIÓN CERRADA ??Las últimas lluvias impiden finalmente la apertura de la estación por falta de nieve....Publicada por Estacion Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares (oficial) en Viernes, 29 de noviembre de 2019