Un sábado más, la tonada tiene una cita ineludible en el Llar de Pensionistes de Rioturbio. Será la quinta eliminatoria del concurso de tonada "Cuenca del Caudal". Y una vez más, grandes cantantes que se subirán al escenario para deleite de los espectadores que cada fin de semana llenan el salón de actos del espacio mierense.

Participarán, en la categoría absoluta, Manuel Roza Llera, Javier Toral, Marcelino Díaz, Patricia Pariente, Antón Chicote, José Manuel Pérez, Gabriel González Tuya, Fernando Valle Roso, Fernando García Nuño y José Manuel González Granda. Por otra parte, en la modalidad de Canción Asturiana al Piano intervendrán Patricia Pariente, Gabriel González Tuya, Javier Toral, Fernando Valle Roso y Fernando García Nuño. En la Modalidad de Mozos (menores de 18 años), fuera de Concurso estarán presentes Natalia Martínez y Marina Carbajosa.

El jurado de este concurso está compuesto por María Rosa Quero "La Pastorina", Luis Estrada y Xaime Arias. El gaiteru oficial será "Fonsu de Les Regueres", y el presentador del certamen Alberto Cienfuegos "Míchel".

Con la disputa, hoy, de la quinta eliminatoria, se sobrepasa el ecuador de la fase previa del concurso, que consta de ocho rondas previas. Posteriormente se celebrarán las semifinales y las finales. El Cuenca del Caudal es uno de los concursos más emblemáticos de tonada de toda Asturias.