01 de diciembre de 2019
01.12.2019

Cebolles rellenes de fiesta

Numerosos comensales disfrutaron del festejo culinario de El Entrego, que hoy sigue con juegos tradicionales

01.12.2019 | 01:59
Una familia degusta les cebolles en Camelot Café.

El Entrego presume de plato. Una veintena de bares, sidrerías y restaurantes de la localidad y sus alrededores participan este año en las fiestas gastronómicas de Les Cebolles Rellenes. Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado, empezaron el viernes y durarán hasta el lunes.

Numerosos comensales disfrutaron ayer del tradicional menú compuesto por las clásicas cebollas rellenas de bonito, ración de callos y casadielles. Los hosteleros prevén servir a lo largo de los cuatro días del festejo gastronómico 12.000 raciones de cebollas, unas 600 por local.

La fiesta culinaria se compagina con un amplio programa lúdico. Ayer se celebró un pasacalles de música asturiana, carrera de cintas a caballo y un gran "amagüestu" en la carpa de la fiesta. En el teatro municipal, en El Entrego la compañía "La Líquida" con el actor entreguín David García Intrialgo, que fue pregonero de las fiestas del pasado año, representó la obra "Hambre". Estaba previsto que la orquesta "Waykas Family" y el "Dj Pana" pusieran la música en la verbena nocturna.

Los niños serán los grandes protagonistas de la jornada de hoy domingo con juegos tradicionales en el parque de La Laguna. Habrá también una "pelea de gallos" de aficionados al "freestyle".

El viernes, la Asociación Cebolles Rellenes celebró, al igual que se viene haciendo los últimos años, un concurso para elegir las mejores elaboraciones. Las instalaciones de la Asociación Cultural Casino de El Entrego acogieron el concurso en el que 29 participantes presentaron tres cebollas cada uno cocinadas al modo tradicional. Lorena Martínez (profesionales), de Cervantes Cafetería, y Rosa María Suárez (aficionados) fueron las ganadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve