Cara y cruz de la nieve. En Fuentes de Invierno cerraron ayer el primer fin de semana de la temporada de esquí: 2.047 usuarios pasaron por la estación allerana. En Valgrande-Pajares, el complejo sigue cerrado. En los próximos días, anunciaron ayer fuentes de las estaciones, "se dará a conocer la fecha de apertura".

"En líneas generales se puede afirmar que la Estación permaneció abierta durante el fin de semana con todos sus remontes (5) y pistas (15), ya que solo el sábado estuvo cerrada la pista Rebecos, siendo 8,7 los km esquiables", han señalado los responsables del complejo invernal. Además, los espesores de nieve oscilan entre los 30 centímetros de la cota baja y los 130 de la cota alta.

La meteorología fue mejor ayer, ya que estuvo despejado desde el mediodía. Durante el día de hoy, el cielo estuvo cubierto hasta medio día, entrando posteriormente la niebla y reduciendo la visibilidad. Comenzó a nevar en torno a las 14 horas.

La información oficial sobre Valgrande-Pajares, que tuvo un fin de semana polémico -el sábado hubo una manifestación contra el retraso de la apertura por la revisión del remonte de El Brañillín- es que "será durante los próximos días cuando se comunique la fecha prevista para el inicio de la temporada".

Sobre el número de usuarios, aclarararon que "las cifras solamente cuentan aquellas personas que utilizan los remontes de la estación. Habiendo, lógicamente, otras muchas que se acercan a los complejos invernales sin utilizar los remontes".

Como es habitual, en las páginas web oficiales, www.fuentesdeinvierno.com y www.valgrande-pajares.com, se señalará antes de la apertura, la previsión inicial y confirmación de las condiciones en que se vaya a desarrollar la oferta esquiable de las estaciones.