"Estamos a 30 de noviembre y seguimos exactamente igual que hace una semana, sin saber cuando se va a abrir Pajares". Con estas palabras criticaba ayer María Teresa Mallada la situación de Valgrande, donde acompañó a los usuarios en su protesta por el abandono de la instalación. "Los hosteleros están indefensos, sin saber a cuanta gente van a tener que contratar para la temporada", agregó.

"Fuentes de Invierno ya abrió ayer -por el viernes-, Alto Campoo el día 22, el resto de complejos están funcionando, y aquí seguimos sin saber cuando", dijo, para cargar la tintas contra la consejera de Cultura, Berta Piñán, "que está muchísimo más preocupada por la llingua que por el deporte y el esquí". "La consejera mantiene esta estación en precario, tenemos dudas de que se pueda abrir en el puente", apuntó la portavoz del PP en la Junta General del Principado.

Mallada subrayó que los populares exigirán que en los próximos presupuestos haya 1,5 millones de euros para lograr "la silla desembragable, que es la que da vida a esta estación". Un dinero que espera que salga de los fondos mineros.

La estación de Fuentes de Invierno vivió ayer una nueva e intensa jornada de esquí. Pese a las malas previsiones meteorológicas, lo cierto es que pasado el mediodía, el sol hizo acto de presencia para el disfrute de los numerosos aficionados que se decidieron a esquiar en el complejo invernal allerano. Una estampa muy distinta a la vivida en Pajares. En la imagen, usuarios, ayer, en la parte baja del complejo.