02 de diciembre de 2019
02.12.2019

La Cámara de Comercio de Oviedo estudia el impacto económico de Pajares en Lena

La entidad desarrollará el proyecto a lo largo de esta campaña

02.12.2019 | 14:25
La Cámara de Comercio de Oviedo estudia el impacto económico de Pajares en Lena

El Presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y el Director del área de Desarrollo Empresarial, Nacho Iglesias, se han reunido esta mañana con la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez. En el encuentro, han anunciado que preparan un estudio para conocer el impacto económico de la estación de Valgrande-Pajares en el municipio y en la comarca.

El objetivo de este proyecto es impulsar el complejo, como motor dinamizador del turismo en Lena, para facilitar la búsqueda de inversiones.

"Es importante conocer el peso que tiene la estación a nivel local y también nacional. Creemos que esta iniciativa impulsará ya a Valgrande-Pajares", ha señalado Gema Álvarez. Un "empujón" necesario porque, a su juicio, "el complejo está ahora mismo infravalorado".

Hacía referencia así a la polémica que se ha suscitado en los últimos días, por el retraso en la apertura de la estación. Se debe a una demora en la revisión del remonte del Brañillín y ha puesto en pie de guerra a responsables municipales, esquiadores, hosteleros y vecinos. Tanto que, el sábado, convocaron una concentración a las puertas del complejo.

Carlos Paniceres ha dejado claro que este estudio no está relacionado con esta reciente polémica. "Ya se había puesto en marcha hace dos meses", ha afirmado. El objetivo ahora es que el trabajo se desarrolle a lo largo de esta campaña y que esté listo ya para el término de la presente campaña (año 2020).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve