02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Mieres se suma al proyecto "Asturias, Capital Mundial de la Poesía"

El Ayuntamiento impulsará una recogida de firmas

02.12.2019 | 19:22

El Ayuntamiento de Mieres se suma al proyecto "Asturias, Capital Mundial de la Poesía", una acción que tiene como objetivo dar a conocer Asturias desde el ámbito de su cultura y su sociedad. Una iniciativa, impulsada por Graciano García, que cuenta con el respaldo de numerosas personas, instituciones y organizaciones, entre ellas la Junta General del Principado, y en la que también colaborará el Consistorio mierense a través del apoyo institucional que han acordado todos los grupos municipales (IU, PSOE y PP).

Además del apoyo del Ayuntamiento, el objetivo es que la ciudadanía pueda también sumarse, por lo que a partir de esta semana se iniciará una campaña de recogida de firmas para que vecinas y vecinos que lo deseen puedan ofrecer su respaldo a este proyecto. En este sentido, cabe destacar que son ya numerosas las personas que desde distintas partes del mundo se han adherido a "Asturias, Capital Mundial de la Poesía", esperando llegar a las 10.000 para una acción que pretende que los versos tomen las calles asturianas en el próximo Día Mundial de la Poesía que se celebra en marzo.

"Creemos que todo lo que sea promocionar Asturias desde distintos ámbitos como el cultural y social es positivo y por eso hemos entendido que Mieres debe colaborar ofreciendo su apoyo", se señala desde la corporación, desde donde se informa de que en los próximos días las distintas y dependencias municipales (Ayuntamiento, Casa de Cultura...) tendrán hojas de firma para respaldar está iniciativa. Todas aquellas personas que firmen recibirán un carnet como fundadoras de este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve