02 de diciembre de 2019
02.12.2019

El Pleno de San Martín rechaza rebajar la aportación a los grupos políticos

02.12.2019 | 02:21

El grupo municipal de Podemos en San Martín del Rey Aurelio presentó, por medio de su portavoz Rosario Linares Salas, una moción para que se reduzcan en 81.000 euros anuales las asignaciones a los grupos municipales, pasando de los 115.200 euros actuales, a 34.200. "No entendemos el posicionamiento del resto de grupos, que decidieron rechazar la medida en el Pleno", indicó la edil.

Linares señaló que, después de "haber llevado a cabo un estudio sobre el estado de estas asignaciones a los grupos municipales estamos en condiciones de afirmar que, a excepción de Gijón, Oviedo y Avilés somos el Ayuntamiento que más dinero destina a este concepto en Asturias, con unas diferencias, en la mayoría de los casos, más que notoria".

"Entendemos", prosiguió la edil de Podemos, que "con esta reducción se sigue dando a los grupos una más que suficiente dotación económica, siempre y cuando se dediquen a cubrir aquellos gastos que la Ley permite y no otros inconfesables como, por ejemplo, la remuneración a personas al servicio de los grupos, o la compra de locales, o el pago de cuestiones que no tienen nada que ver con el funcionamiento corporativo. Señalamos estas cuestiones porque, a nuestro criterio, resulta sospechosa la actitud del resto de grupos municipales de impedir que estos gastos se puedan controlar y fiscalizar desde el Ayuntamiento y por la ciudadanía al rechazar el mes pasado nuestra propuesta de transparencia al respecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve