03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Detenido en Mieres por robar por el método del tirón a mujeres mayores

03.12.2019 | 02:26

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Mieres detuvieron hace unos días, tras una persecución a pie por las calles de Mieres, a un hombre como autor de dos robos con violencia e intimidación. El hombre abordaba a mujeres de edad avanzada. Fue puesto en libertad con cargos, a la espera de juicio.

El primero de los hechos ocurrió el día 21 de noviembre. Una mujer de avanzada edad fue víctima de un robo por el método del tirón. Según la Policía Nacional, "el atacante la asaltó por la espalda, y la tiró al suelo, para finalmente arrebatarle el bolso". La mujer tuvo que ser atendida en el centro médico Mieres Sur por las lesiones que sufrió.

El otro suceso tuvo lugar pocos días después, en concreto el 24 de noviembre. Según informaron ayer fuentes del Cuerpo de seguridad nacional, "volvió a abordar a una mujer que se encontraba en compañía de su marido". Empleó, otra vez, el método del tirón y originó un forcejeo que causó lesiones a la víctima.

Esta vez no pudo escapar. El matrimonio que sufrió el robo logró seguir al hombre que les había atacado, mientras alertaban a la Policía Nacional desde el teléfono móvil de lo que había ocurrido. Una vez que los agentes policiales se presentaron en el lugar indicado por la víctima, se produjo una persecución a pie por las calles de Mieres. Finalizó con la detención del hombre, que fue puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve