03 de diciembre de 2019
03.12.2019

El Valle de Santa Bárbara celebra mañana su tradicional procesión

También habrá una misa, una ofrenda floral y un homenaje a cuatro mineros retirados ligados a esta zona de San Martín

03.12.2019 | 02:27

El Valle de Santa Bárbara, en San Martín del Rey Aurelio, celebra mañana miércoles su jornada en conmemoración de la festividad de la patrona de los mineros. Como viene siendo habitual en los últimos años habrá una ofrenda floral, una procesión y un homenaje a mineros retirados.

Los actos arrancarán a las 12.00 horas, con la ofrenda floral ante el monumento a "Los hombres y mujeres de la mina". A continuación partirá, desde la bocamina del Prau Molín, la procesión con la imagen de la virgen. La talla de la patrona irá acompañada durante todo el recorrido por la música de la gaita y el tambor. También habrá descargas de tracas y cohetes.

Una vez finalizada la procesión, tendrá lugar una misa en memoria de todos los mineros fallecidos. A continuación se organizará una puya del ramu y se celebrará el tradicional homenaje a mineros retirados de la zona de Santa Bárbara. Este año los homenajeados son Albino García González, de Colláu Escobal; Audilio González Rozada, de Veró; Joaquín Rozada Iglesias, de El Escobal; y Ángel González Díaz, de La Cruz.

La organización de las actividades corre a cargo de la Sociedad Cultural y Festejos San Bartolomé "El Pote", con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve