La temprana llegada de la nieve ha permitido que las estaciones asturianas ya acumulen más de 1.200 abonos de temporada. Aunque es una cifra sensiblemente inferior a la del año pasado, cuando se comercializaron algo más de 1.300 pases para la campaña, también hay que tener en cuenta que la tardanza del Gobierno del Principado en publicar este curso los precios públicos para los complejos invernales de Fuentes de Invierno y de Valgrande-Pajares apenas dejó a los usuarios cuatro días para poder tramitar sus pases de temporada de forma anticipada o "prepago", y beneficiarse de los descuentos aplicables.

En concreto, tal y como explicaron desde el Gobierno regional, en Fuentes de Invierno se llegaron a tramitar 744 abonos de temporada. Mientras, en Valgrande-Pajares, pese a estar cerrada por falta de nieve y por la revisión, también tardía, del telesilla Brañillín, eje central del complejo, se llegó a la nada desdeñable cifra de 512 abonos. En total, 1.256 personas ya tienen sus pases de temporada para las estaciones asturianas.

Las cifras ofrecidas al término de la pasada campaña eran similares. En total se emitieron 1.335 abonos en la modalidad de prepago, ni siquiera 100 más que este año. Además, otros 449 usuarios se abonaron después de la fecha fijada para los descuentos.

Por otra parte, la temporada de esquí, que se iniciaba el pasado viernes, solo con Fuentes de Invierno en funcionamiento, sigue su curso. Durante el fin de semana pasaron más de 2.000 personas por el complejo allerano. Además, gracias a la nieve que cayó durante el domingo y el lunes, la estación ha mejorado la calidad de sus pistas, tal y como confirmaban ayer algunos usuarios.