Laviana y Langreo procederán mañana al encendido de su alumbrado navideño con diferentes actos. Así, la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, apretará el botón que encenderá el árbol a las seis de la tarde en la plaza Merediz, en La Felguera.

En Laviana habrá un árbol de más de 16 metros, un "photocall" con un reno luminoso, y una apuesta original e innovadora de alumbrado navideño inspirado en la decoración nórdica, que se completará con una variopinta programación. "El Gobierno Local de Laviana sigue apostando de manera firma en el comercio y hostelería de Laviana para lograr que Pola de Laviana sea el núcleo de referencia del Valle del Nalón tanto de consumo como para pasear y disfrutar estas Navidades", afirmó el alcalde de Laviana, Julio García, que destacó también "la necesaria y fluida colaboración con la Asociación de Autónomos de Laviana (Aulav)".

Mañana arrancará esta campaña navideña con la puesta en marcha a las 19h del Mercadillo Navideño y a las 19.30 h se llevará a cabo una actividad llena de sorpresas con los niños denominada "En busca de la Luz" que desarrollará la compañía "Con Alevosía Teatro" y en la que los niños irán con varitas mágicas dando luz hasta que de encienda el gran Árbol en todo su esplendor.

Destaca también un photocall luminoso en forma de reno que se instalará en la plaza Fray Graciano (más conocida como Plaza de la Cabra). Este año el alumbrado por las calles está inspirado en la decoración nórdica con madera de base blanca y colores cálidos y la Calle Libertad albergará campanas y motivos navideños flotantes. Todo a cargo de la empresa Iluminaciones Principado.

La Presidenta de Aulav, Rocío E. Fonseca incidió en la "gran colaboración recibida este año por parte de socios, comercios, servicios, hostelería y conunidades de vecinos no solo de La Pola si no de todo el concejo para lograr que este año Laviana brille con más espectacularidad que nunca". Por su parte, el Concejal de Comercio, Hostelería y Festejos, Pablo Vázquez ha insistido en "la gran variedad de actividades que ofertamos para todos los públicos durante más de 20 días. Además del mercadillo navideño habrá talleres, conciertos musicales, festivales, eventos deportivos, cine y la visita de Papá Noel y Aliatar. Y el 5 de enero tendrá lugar en una Cabalgata de Reyes con muchas sorpresas". Todo, para lograr que Laviana brille con luz propia estas Navidades.