05 de diciembre de 2019
05.12.2019
La Nueva España

Abierto el plazo para participar en el XXII concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio

Los cantantes pueden inscribirse hasta el día 18 de diciembre

05.12.2019 | 13:12
Abierto el plazo para participar en el XXII concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio

El plazo de inscripción para el concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio, que cumple 22 años, ya está abierto. Los interesados podrán apuntarse en el certamen hasta el próximo 18 de diciembre. Para tener más información se puede llamar a los números 685109499 ó 618414169. 

Los participantes rellenarán un impreso de inscripción que entregará la organización, en el que tienen que indicar sus datos personales completos. La documentación debe enviarse por correo a: Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón, 33950, Sotrondio. La primera gala del concurso, en la que actuarán los campeones de la anterior edición -Celestino Rozada y Cristina Sánchez- tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, en el teatro de El Entrego. El concurso propiamente dicho, con su primera eliminatoria, empezará el viernes 10 de enero. La hora y el lugar, la habitual: siete de la tarde, en el teatro municipal de El Entrego.

Este año hay novedades en el certamen. Habrá un premio único "para la mejor interpretación con acompañamiento de piano de una de las siguientes canciones grabadas por 'La Busdonga' o por 'El Maragatu'". Los temas a elegir son "Canción de arrieros (aquellos gües)", "Pasé el Puertu Payares", "Torna la gocha" o "El gaiteru".

El resto de categorías son las habituales, incluyendo el III premio de Canción Minera patrocinado por el SOMA. Así, ha categoría masculina, femenina (500 euros de premio para el ganador, con galardones hasta el octavo puesto, menores de 18 años, infantil (200 euros para los vencedores), aficionados masculino y aficionadas femenino (300 euros en estas dos categorías para los ganadores).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook