05 de diciembre de 2019
05.12.2019

Infraestructuras completará la obra de la carretera de Morcín en 2020

05.12.2019 | 02:42

El Consejero de Infraestructuras Juan Cofiño anunció ayer, en su visita a las obras de rehabilitación de la carretera MO-2, que el Principado culminará en 2020 los trabajos en la cuneta de la carretera, en una longitud de 800 metros, por un importe de 35.000 euros.

El Gobierno de Asturias ha invertido 861.900 euros en las obras de renovación del pavimento de la carretera que une Santa Eulalia con El Campo y La Carrera, en Morcín. Cofiño visitó ayer los trabajos, que están a punto de concluir en su fase inicial. El arreglo de esta vía, muy reclamado por los vecinos, consistió en la reposición integral del asfalto, con la extensión de una capa de regularización de mezcla bituminosa sobre el piso existente, de un espesor de 1,5 centímetros, y posteriormente, una capa de rodadura de 4 centímetros de grosor.

La actuación se completó con la mejora del drenaje existente, la instalación y reposición de barreras de seguridad, elementos de balizamiento y señalización vertical y horizontal. Y finalizará en 2020 con la cuneta. Cofiño ha visitado la obra acompañado de la directora general de Infraestructuras, Esther García, y del alcalde de Morcín, Maximino García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve