La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan a dos empleados municipales de Lena por robar una grúa y un camión

La Guardia Civil también incluyó en las pesquisas a un empresario allerano por las sustracciones realizadas entre los años 2016 y 2017

Una grúa del MOPU, similar a la robada en Lena, en una imagen del año 2014.

Dos operarios municipales del Ayuntamiento de Lena están siendo investigados por la presunta comisión de un hurto de material municipal, entre los años 2016 y 2017. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, los dos trabajadores locales, a los que se suma un conocido empresario allerano, son los tres presuntamente implicados en la sustracción de una grúa de autocarga y de un camión de titularidad municipal, que posteriormente serían vendidos, sin que se haya podido recuperar. Desde el Gobierno local de Lena aseguraron ayer estar al tanto de la investigación aunque no quisieron precisar nada más.

Los agentes de la Benemérita del puesto de Pola de Lena recibieron un escrito de la Policía Local lenense en el que se denunciaba la sustracción de material de titularidad municipal entre los años 2016 y 2017. Internamente, el Consistorio ya había iniciado una investigación a través del departamento de Personal.

En concreto, serían dos vehículos los que se habrían robado. Una grúa de autocarga de la marca Palfiguer, modelo PK3700, con cesta. Esta pieza estaba acoplada a un camión de la marca Renault y modelo JK-75. Ambos vehículos estaban depositados en un taller ubicado en Olloniego y tendrían un valor de 5.000 euros.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil dieron como resultado la investigación de tres personas. Dos de ellas eran trabajadores municipales lenenses. Por una parte, D. G. Á., encargado de Obras del Ayuntamiento de Lena, y por otra J. A. Á. V., mecánico municipal. El tercer investigado por los agentes fue M- D. Á. F., propietario de una empresa de construcciones ubicada en la localidad allerana de Levinco.

Según los datos del proceso obtenidos por este diario, en las diligencias remitidas al Juzgado de Guardia de Lena, los tres figuran en calidad de investigados no detenidos, como "presuntos autores del hurto y posterior venta del citado material". Apostilla además el informe que no fue recuperado. La Alcaldes de Lena, Gema Álvarez, aseguró que "conocemos que hay una investigación en marcha, y que había otra en el área de Personal del Ayuntamiento, pero no puedo aportar más datos".

Compartir el artículo

stats