Aunque no textualmente, el comité de empresa de Valgrande-Pajares pidió ayer a la Consejera de Turismo y Deportes, Berta Piñán, el cese del director de Valgrande-Pajares, Javier Martínez Iglesias. La relación entre una parte de la plantilla y el máximo responsable del complejo es, desde hace tiempo, muy tensa. Los representantes sindicales, que ayer se reunieron con Piñán, expusieron su "malestar", con el "funcionamiento interno" de Pajares.

Los portavoces sindicales exigieron que, "a partir de mañana, empiecen a cambiar cosas en el funcionamiento interno de la estación", al tiempo que le exigieron que se depuren responsabilidades. "Entendemos que una parte de la problemática de la estación está en el director y ponemos en cuestión su papel".

Durante el encuentro, también se habló de la necesidad de acometer inversiones en la estación. Además, el comité trasladó al Principado su preocupación por la situación que se ha dado en la estación lenense con la revisión del telesilla Brañillín, que ha impedido iniciar la temporada en tiempo y forma: "Seguimos sin entender cómo se produce esta situación y cómo no se reaccionó con más premura". Los representantes sindicales lamentaron "el daño tanto directo como indirecto que se está haciendo al a estación y a su imagen". Además, invitaron a Piñán a visitar Pajares "y conocer la realidad del complejo de la mano de los trabajadores".