La localidad de Moreda acogerá próximos días 14 y 15 de diciembre la celebración de Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña, organizada por el Ayuntamiento de Aller con la colaboración del Principado de Asturias. En su decimotercera edición Nevaria vuelve a colgar un año más el cartel de completo con cerca de 40 expositores relacionados con los deportes de nieve y de montaña.

Los stands comerciales representarán el mayor porcentaje de espacio de la feria. También habrá espacio dedicado a federaciones deportivas, escuelas de esquí y actividades "après-ski", entre otras. En el apartado de estaciones de esquí, Nevaria contará con la participación de las más relevantes a nivel nacional, entre las que se encuentran Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, San Isidro, Leitariegos, Manzaneda, Sierra Nevada y Baqueira Beret. A nivel internacional la feria contará por segundo año consecutivo con la presencia de la estación francesa Val d'Isère, que se encuentra situada en los Alpes y ofrece un dominio esquiable de 300 kilómetros.

Nevaria contará este año con una sala de escape , donde los visitantes dispondrán de seis minutos para salir. Además, el sábado se realizará una exhibición de CrossFit y el domingo se llevará a cabo una exhibición de mushing, un deporte de invierno que consiste en deslizarse sobre el hielo o la nieve con un trineo provisto de patines o esquís y tirado por perros. La feria contará también con la participación de Camilo Sousa, presentador del programa "Mochileros" que dará una charla el sábado que tiene por título "Las nieves del Kilimanjaro".

Además, Nevaria ofrecerá un espacio específico dedicado al público infantil, que contará con un monolito de escalada y un circuito y clases de skate. En el interior del recito ferial también se habilitará una ludoteca con juegos y actividades para los más pequeños.