La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un caso que ha llegado ante el juez

El empresario investigado por hurto de una grúa de Lena dice que fue un trueque

M. D. Á. F. afirma que operarios lenenses le pidieron que les cediera una grúa suya a cambio de un vehículo municipal abandonado desde 2010

La pieza que el empresario allerano instaló en un vehículo de Lena, que hoy todavía funciona.

El empresario allerano investigado por la Guardia Civil por su presunta implicación -junto a dos operarios municipales- en el hurto de material propiedad del Ayuntamiento de Lena dio ayer su versión de los hechos y negó cualquier implicación en un delito como el que se le achaca. En concreto, la Guardia Civil les ha investigado por la sustracción de una grúa de autocarga y el camión sobre el que iba instalada. El empresario, M. D. Á. F. explicó que lo que hubo fue una permuta de una grúa de su propiedad por el citado equipamiento del Ayuntamiento, que llevaba abandonado en Olloniego desde 2010. De hecho, el camión sigue en esas instalaciones.

M. D. Á. F. explicó que en torno al año 2015, uno de los dos empleados del Ayuntamiento se puso en contacto con él, indicándole que tenían una grúa averiada y que, sabedor de que el empresario tenía una en propiedad y también en desuso, podría facilitarles el material para arreglar su vehículo. El empresario aceptó entonces el trueque de dicho material. "Yo mismo fui a reparar el vehículo del Ayuntamiento de Lena con la pieza que era mía", apunta. A cambio, iba a recibir el camión y la grúa que estaban en Olloniego. "Mi intención era repararlo, pero estaba para chatarra, así que vendí la grúa al chatarrero, por la que recibí 90 euros", continúa. De hecho, el empresario apunta que ya ha entregado esa factura a la Guardia Civil.

El abogado Francisco Pérez Platas, que lleva la defensa del empresario, indicó que "nosotros vamos a pedir el archivo de la causa, porque, en todo caso, no hay ningún hurto puesto que el camión está todavía deposito en Olloniego".

El empresario reconoce que "quizás las cosas se pudieron hacer de otra manera, pero a mí me pidieron un favor, y yo lo hice, de hecho no gané dinero e incluso lo perdí, porque la pieza que yo instalé en la grúa de Lena tendría un coste de unos 300 euros, y a mi el chatarrero me dio 90 euros por la que intercambié". De hecho, M. D. Á. F. insiste en que el Ayuntamiento de Lena no pagó nada por arreglar el brazo de la grúa que todavía hoy funciona.

El vehículo objeto del presunto hurto sigue en las instalaciones de Olloniego donde se depositó hace más de 9 años. El empresario investigado indica que este camión sigue a nombre del Ayuntamiento de Lena, "sin dar de baja y sin pasar la ITV". Agrega que el camión llegó al depósito de Olloniego a finales del 2010, según la información que él mismo recabó.

"No me explico cómo a mí me llaman para hacer un favor y ahora me veo en esta situación", asegura el hombre, muy conocido en el concejo de Aller por su negocio de construcción, que confía en que el juzgado archive la causa contra su persona.

Compartir el artículo

stats