La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un equipamiento de gestión regional

El arreglo de la pista del centro deportivo Beiro se abordará tras un año cerrada

El Principado destina 224.236 euros en su Presupuesto del próximo año para la reparación de la cancha, afectada por las inundaciones de enero

La pista polideportiva del centro Juan Carlos Beiro, tras la inundación. J. R. SILVEIRA

La pista del centro deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo sigue cerrada diez meses después de las riadas que la dejaron inutilizable. El proyecto de Presupuesto del Principado para el próximo año incluye una partida de 224.236 euros para reparar las instalaciones, que previsiblemente cumplirán un año cerradas ya que, una vez aprobadas las cuentas regionales (si la suma del PSOE con IU consigue el apoyo suficiente), habrá que esperar a que entren en vigor y concluir la tramitación para ejecutar la obra.

La cancha del equipamiento ubicado en Langreo Centro que gestiona la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo permanece sin actividad desde finales de enero, cuando quedó inundada por el agua. Entonces se tuvieron que suspender competiciones oficiales ya programadas y buscar otras instalaciones. El centro deportivo de La Felguera, ubicado en las proximidades del río Nalón, es sede habitual de competiciones locales, regionales y nacionales.

Poco después de que se produjesen las inundaciones, se tuvo que cancelar el Campeonato de España de Tiro con Arco, que se iba a celebrar en las instalaciones regionales el fin de semana del 1, 2 y 3 de febrero. La prueba tuvo que ser trasladada a Avilés, al polideportivo de La Magdalena. Tampoco se pudo disputar otra competición que estaba ya programada como el Campeonato de Asturias de tiro con arco ni el regional de patinaje. Además, el equipamiento acogía hasta finales de enero encuentros y entrenamientos de equipos de baloncesto, fútbol sala y patinaje, entre otros, que llevan meses recurriendo a otras instalaciones.

El agua afectó prácticamente a todo el pabellón, donde se salvaron las piscinas. Los operarios tuvieron que achicar agua en el gimnasio y en otras salas, que unas jornadas después ya se pudieron volver a utilizar. El Principado no ha ofrecido plazos para abordar la actuación en el equipamiento. Poco después de la inundación trasladó que la reparación podría conllevar una fuerte inversión pero hasta ahora no había concretado cuál sería el importe. Al centro deportivo Juan Carlos Beiro accedieron, a lo largo de 2017, un total de 146.875 usuarios, que son 9.200 más que el año anterior.

Compartir el artículo

stats