Trece fueron los trabajadores municipales que ayer fueron condecorados en Langreo por cumplir 25 y 35 años al servicio de esta institución. La Casa de Cultura Escuelas Dorado acogió este acto donde, además, se celebraba también el día de la Constitución.

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, quiso remarcar ambas celebraciones en su discurso. Destacó que este acto era "un homenaje a los más veteranos" y apuntó que los ayuntamientos "son los primeros lugares a los que acuden los vecinos cuando tienen un problema, sin la plantilla, ¿a quién podrían recurrir los vecinos".

La máxima responsable municipal se deshizo en elogios hace los trabajadores ayer homenajeados. Así, reivindicó "las tareas que menos se ven" y "la dedicación y el compromiso de estos trabajadores que va mucho más allá". Por último, resaltó la "preparación y valía" de los trabajadores, "sobre todo a la hora de hacer frente a los imprevistos".

Momentos antes del discurso de la regidora, los trabajadores homenajeados fueron subiendo al estado. Primero los que cumplían 25 años en el Ayuntamiento, entre los que se encontraban Simón Pedro Aceves, Graciano González e Irma Rozada. También tenían que ser homenajeados, pero no pudieron acudir al acto, Pablo Terente García, Ana Isabel Marbán y Álvaro Vega.

Después les tocó el turno a los más veteranos, los que cumplen 35 años de servicio en la institución. Por allí pasaron Gaspar Hacha, José Antonio García, José Enrique García, Amador Andrés Sánchez y Celia Ureña. Junto a ellos también deberían haber sido homenajeados ayer Magali Estrada y José Antonio García, que no pudieron estar en el acto.

El acto de reconocimiento a los trabajadores que más tiempo llevan en el Ayuntamiento de Langreo es ya uno de los eventos clásicos en estas fechas. Los homenajeados lucieron con orgullo las enseñas que les entregaron no sólo la alcaldesa, sino también los representantes de los grupos municipales, que tampoco quisieron perderse la cita. Un premio más que merecido, que da cuenta del trabajo desempeñado durante los últimos años.