La localidad de Cocañín, en San Martín del Rey Aurelio, despedirá hoy sus fiestas en honor a Santa Bárbara con un variado programa para todos los públicos.

A la una de la tarde habrá degustación de productos asturianos y sidra, mientras que los pequeños tomarán el mando a partir de las cuatro y media de la tarde con juegos infantiles. Además, habrá regalos para los participantes. Una vez que termine la actividad, se servirá una gran chocolatada.

Los mayores, por su parte, podrán disfrutar a partir de las nueve y media de la noche de la última verbena musical. En este caso tocarán el grupo "Paréntesis" y el dúo "Marimar". Asimismo, a la medianoche se celebrará el baile de la escoba, además del sorteo de un viaje a Benidorm, que ya se ha convertido en toda una tradición durante estas fiestas.

Además de la celebración, también se servirán, como ha ocurrido el resto de los días festivos, callos y casadielles, dando cuenta de la buena gastronomía que hay en este pueblo. La celebración de Santa Bárbara en Cocañín da cuenta de la importante tradición minera que ha habido siempre en el pueblo, a pesar de que ya no hay casi minas.