Las entidades y asociaciones deportivas de Mieres pueden volver a solicitar subvenciones tras una década sin poder acceder a este tipo de ayudas municipales. El Ayuntamiento tienen abierto el plazo para la presentación de proyectos. Una convocatoria que cuenta con una cuantía económica de 90.000 euros, "con el objetivo de promover el deporte en el concejo y colaborar con la actividad que realizan los distintos clubes y entidades del municipio para impulsar la práctica deportiva entre la ciudadanía", explica el concejal del área, Saúl Martín.

La convocatoria se divide en dos líneas de subvención. La primera, con una partida de 70.000 euros, está destinada a "la participación en competiciones federadas, realización de actividades deportivas puntuales (campeonatos, pruebas, modalidades de deportes autóctonos, etc.) y a la participación en campeonatos de España. La segunda línea de ayudas, con 20.000 euros de presupuesto, va dirigida al deporte escolar y las escuelas deportivas. En total, por tanto, 90.000 euros "para fomentar la actividad deportiva en el concejo y apoyar a las entidades que trabajan cada día en el ámbito del deporte y el deporte base".

Saúl Martín explica que el programa de subvenciones activado este año se prolongará en el tiempo. El edil subraya que el reparto de las ayudas podría modificarse en los próximos años en función de las necesidades de las propias entidades deportivas.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta mediados de mes y toda la información sobre las bases reguladoras (criterios para la concesión, documentación a presentar?) se puede consultar en el BOPA. "Queremos seguir fomentando la formación y la actividad deportiva a todas las edades", señala el concejal de Deportes. Y añade. "Mieres es un municipio con una importante tradición deportiva y tenemos la suerte de contar con clubes y entidades que día a día trabajan para seguir fomentando actividades".