El equipo de gobierno langreano califica de "nefasta" la gestión del albergue canino por parte del ejecutivo anterior (IU y Somos). El concejal delegado de Medio Rural, Francisco Torre, defendió la actuación del PSOE, que acaba de convocar un concurso para la gestión de las instalaciones ubicadas en Pajomal durante los próximos seis meses, con la posibilidad de una prórroga por medio año más.

El edil destacó, en respuesta al portavoz de Unidas por Llangréu y exalcalde de Langreo, Jesús Sánchez, que el anterior equipo de gobierno "debería haber dejado licitada la gestión del albergue canino". "Lo que quedó del último mandato fue una herencia de 96.000 euros de gastos corrientes no abonados del albergue canino, que nos obligó a habilitar una partida en el presupuesto del próximo año", añadió el concejal de Medio Rural. Unidas por Llangréu había criticado que el ejecutivo municipal convocase un concurso "con carácter de urgencia", con "escaso margen" para presentar ofertas, y que desde principios del pasado verano "lleve ya dos contratos menores", con dos gestores diferentes, resaltó.

Torre manifestó que "todo es legal, son dos contratos menores que se pueden hacer". "Lo que hace Unidas por Llangréu es sembrar dudas y sugerir que hay irregularidades cuando no las hay", señaló. El concejal delegado de Medio Rural afirmó sentirse sorprendido, dijo, por el "cinismo político" de Sánchez, ya que sabe que "estas son actuaciones urgentes". El edil niega que el ejecutivo municipal sea oscurantista y aseguró que en los próximos días convocará una comisión monográfica sobre la gestión de las instalaciones.

También quiso destacar que el Ayuntamiento viene de un mandato "sin que se convocasen comisiones y plenos en meses". El gobierno local ha recurrido a un procedimiento urgente para adjudicar la prestación del servicio, al que se destinarán 48.351 euros para el primer semestre del próximo año.