La localidad allerana de Felechosa acoge hasta el próximo 9 de diciembre sus XXVII Jornadas gastronómicas de la matanza. Se trata de una de las citas gastronómicas con más tradición dentro de la comarca del Caudal.

Un total de cinco restaurantes ofrecen estos días un menú compuesto por pote asturiano con compango, picadillo y lomo adobado casero. De postre panchón, con bebida, café y chupito incluidos. El precio es de 25 euros.

Este puente festivo, gracias en parte buen tiempo, han sido muchos los comensales que han acudido a la cita con la matanza. La apertura de la temporada de esquí ha favorecido la afluencia los restaurantes de la zona alta del valle del Aller. Además del componente culinario, la cita incluye pasacalles con gaita y tambor.

El menú responde a la tradición gastronómica del Alto Aller en la que el sacrificio del cerdo y el sanmartín eran todo un acontecimiento familiar, que reunía a vecinos y amigos en torno a una mesa en la que estos productos eran los protagonistas. Desde su puesta en marcha, este evento gastronómico no ha parado de crecer.