Los vecinos de la calle Leopoldo Alas Clarín se llevaron la madrugada del viernes un susto considerable debido al incendio de un contenedor de basura. Las llamas destrozaron por completo el depósito situado en el acceso a la calle La Vega, en pleno centro de Mieres, y acabaron calcinando también un turismo que se encontraba aparcada justo al lado del contenedor.

El suceso ocurrió alrededor de las tres de la madrugada. Todo indica que el incendio del contenedor fue intencionado. El fuego se propagó con tanta rapidez que antes de que pudieran llegar los Bomberos ya había calcinado por completo el coche que se encontraba justo al lado. También quedó destrozado el toldo de la tienda más próxima al lugar.

La Policía Local acudió al lugar casi de inmediato acordonando la zona y facilitando las labores de los equipos de extinción de incendios. Tras lo sucedido se ha abierto una investigación para intentar identificar a los causantes de lo que todo indica fue un acto vandálico.

El propietario del vehículo calcinado se enteró de los sucedido a su turismo ya la mañana siguiente. El vehículo se encontraba en una zona de carga y descarga. Aún siendo festivo, el dueño pensó inicialmente que el coche había sido retirado por la grúa. En la inspección de la Policía Local se le informó de lo sucedido en realidad.

El movimiento vecinal de Mieres ha reclamado recientemente cámaras de vigilancia en la ciudad para combatir la delincuencia y los actos vandálicos. El Ayuntamiento no ha visto hasta ahora necesario abordar la instalación de cámaras de vigilancia en el casco urbano. En su momento la Policía Local anunció que se colocarían dispositivos de grabación y control en el entramado peatonal del entorno de la plaza de Abastos. La actuación estaba encaminada principalmente a controlar el tráfico.