La Policía Local de Lena investiga a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida al volante (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre). Se trata de un hombre de 61 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. F. F.

El conductor fue identificado en la tarde del viernes. Según la información facilitada por el Cuerpo Local, J. F. F., sobre las 19 horas, golpeó con el vehículo que conducía a otro coche que estaba estacionado. Ocurrió en la calle Vicente Regueral de la Pola, a la altura del número 44 aproximadamente, con resultado "de daños materiales de escasa consideración", afirmaron fuentes de la Policía de Lena.

Los agentes que llegaron al lugar donde se produjo la colisión se percataron de que el hombre "presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". Tras someter al conductor a las pruebas de alcoholemia, informaron las fuentes oficiales, "éste cuadruplicó la tasa máxima permitida, motivo por el que el Cuerpo Policial ha instruido diligencias al Juzgado de Guardia de Lena".

Está investigado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial. Este delito puede acarrear una pena de prisión, en algunos casos, de tres a doce meses.