La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piñán apunta a un modelo de gestión similar al de Fuentes

El presidente del Principado, Adrián Barbón, indicó el lunes que "hay que dar viabilidad a Pajares, ver cómo se puede hacer y cómo es compatible con la realidad financiera de Asturias". Y añadió que "a lo mejor hay que ir hacia otras formas de gestión". La consejera de Cultura, Berta Piñán, ahondó ayer en este mensaje poniendo como posible modelo a copiar el de Fuentes de Invierno, donde aún con la gestión dentro del ámbito público, el personal lo aporta una empresa privada. "Es posible que tengamos que pensar en fórmulas de gestión intermedias. Es necesaria una reflexión, ya que Pajares necesita una inversión de muchos millones que ahora no tenemos". Piñán indicó que el objetivo debe ser que Pajares "se pueda abrir todos los años, con seguridad y posibilidades de seguir siendo un motor de crecimiento para la zona".

La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez (IU), recalcó que Valgrande "necesita inversiones, como cualquier equipamiento de estas características. Es necesario buscar una fórmula que permita realizar las inversiones necesarias, porque sino en poco más de 5 años se cierra". La regidora quiso subrayar que "si le sacamos el máximo rendimiento, la estación es un generador de empleo".

Por su parte, la diputada del PP, Beatriz Polledo, califica de "ridícula" y "demagoga" la valoración de Barbón sobre la prioridad de las inversiones en Pajares: "Intentar polarizar a la opinión pública oponiendo las necesarias y urgentes inversiones en el equipamiento deportivo con un colegio es, cuando menos, ridículo".

Compartir el artículo

stats