"Jesús Sánchez (portavoz de Unidas por Llangréu) debería dejar de poner palos en las ruedas", aseguró el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Langreo, Francisco Torre. "Que se dedique a intentar colaborar", indicó el edil, que considera que el anterior alcalde de Langreo, de IU, "no hizo los deberes" al no licitar la gestión del albergue canino municipal antes de acabar el mandato.

El contrato de la entidad que dirigía las instalaciones finalizó el 31 de julio y "ya habían comunicado que declinaban la prórroga", dijo Torre. El PSOE, añadió, "tuvo que recurrir a dos contratos menores y uno por urgencia". El edil de Medio Rural destacó que "han quedado pendientes facturas" del mandato pasado del albergue canino "tal y como se comentó en la última comisión de Hacienda", a lo que se une "el gasto de tener que acudir a contratos menores".

El equipo de gobierno municipal convocará una comisión monográfica sobre el albergue canino municipal. "Va a ser muy interesante pero si Unidas por Llangréu considera que no es así puede hacer lo mismo que en el pleno en el que se aprobaron los presupuestos municipales, no ir". En esa reunión, comentó Francisco Torre, "se hablará de cómo queremos que funcione el albergue canino, de las tasas y del protocolo de voluntarios".

El ejecutivo municipal ha recurrido a un procedimiento urgente para adjudicar la prestación del servicio, al que se destinarán 48.351 euros para el primer semestre del próximo año, con posibilidad de una prórroga por el mismo plazo.