Los coros de la Escuela de Música de Mieres se han unido por primera vez para ofrecer un gran concierto de Navidad. La cita será el próximo sábado. Unas 150 voces participarán en el novedoso recital, al que se ha sumado también la banda del Ateneo Musical de Mieres, dirigida por Antonio Cánovas.

El concierto ha sido organizado por la concejalía de Infancia, Juventud y Mayores. Participarán los tres coros de la Escuela de Música y la también citada banda sinfónica del Ateneo. "La idea ya se venía fraguando desde hace tiempo, ya que desde hace meses valorábamos la posibilidad de hacer conjuntamente, coros y banda, un concierto, y que mejor ocasión que en estas fechas tan entrañables", explicaron ayer portavoces del evento.

El concierto coincidirá con el veinte aniversario de la creación de los coros que se encuentran en Mieres bajo la dirección de Reyes Duarte.

El recital tendrá un marcado carácter benéfico. Caritas diocesana recaudará fondos para sus fines benéficos. La citará será el sábado a las ocho de la tarde en la iglesia del Convento (Padres Pasionistas)

"Es el primer concierto de estas características que se ofrece en Mieres. Nunca hasta la fecha se habían unido todas las secciones corales de la escuela municipal acompañadas con la música de una banda sinfónica", destacan los organizadores.

Los coros llevan ya tiempo ensayando juntos. Entre adultos y niños, cantarán cerca de 150 personas. La banda del Ateneo, por su parte, ha logrado en su aún corta andadura convertirse en un referente artístico del concejo, con más de medio centenar de músicos, muchos de los jóvenes estudiantes.