11 de diciembre de 2019
11.12.2019

"Joven Ocúpate", el plan de inserción laboral, oferta doce plazas en Langreo

La convocatoria incluye diez puestos para alumnos de limpieza en espacios abiertos y polígonos, uno de mentor y otro de monitor

11.12.2019 | 02:10

El Ayuntamiento de Langreo ofertará doce plazas en el marco del programa "Joven Ocúpate". Se trata de una iniciativa subvencionada por le Principado de Asturias y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El objetivo de este proyecto es "el desarrollo de una ación de formación en alternancia con el empleo". Los beneficiarios son, principalmente, jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral. En concreto, en Langreo, podrán conseguir el certificado de profesionalidad que acredita la formación en limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.

La convocatoria, abierta desde ayer, incluye diez plazas para el alumnado. También un puesto de monitor y otro de mentor, informaron fuentes municipales. El último día para la presentación de solicitudes será el próximo lunes, 16 de diciembre. Los interesados podrán tramitar su inscripción de forma presencial, a través del Registro General del Ayuntamiento, y electrónica. Para ello, se ha habilitado el registro electrónico en la web municipal. En este portal también están ya publicadas las bases completas del programa y los requisitos para acceder a los puestos.

Los responsables municipales explicaron que los participantes tendrán un mejor acceso al mundo laboral: "Al mejorar sus capacidades, actitudes y conductas aumenta su disposición para afrontar tareas y trabajos". "Además, incentiva un espíritu positivo para generar buen ambiente de trabajo", concluyeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve