11 de diciembre de 2019
11.12.2019

Vecinos de Laviana compondrán un villancico para estrenar esta Navidad

La iniciativa, que impulsa el Ayuntamiento junto a Aulav y "A Mansalva", cuenta con la colaboración de escritores, compositores y músicos

11.12.2019 | 02:11
Presentación del certamen "El mio villancico" en Pola de Laviana.

Este año, la banda sonara de la navidad la pone Laviana. La Asociación de Autónomos de Laviana (AULAV), en colaboración con el Ayuntamiento y la entidad "A Mansalva", acaba de convocar el certamen "El mio villancico", un proyecto que consistirá en la creación y grabación de una canción de Navidad por parte de los vecinos y con ayuda de profesionales. Los talleres se desarrollan en el CIDAN (Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón), desde ayer y durante la tarde de hoy. Es una iniciativa de las concejalías de Cultura, Juventud y el área Normalización Lingüística.

El acto de presentación del proyecto tuvo lugar ayer, en el Ayuntamiento. Contó con la presencia de la vicealcaldesa y concejala de Cultura, Inés García Vega; el edil de Juventud, Alberto García, y el responsable de Normalización Lingüística, Enol Puente. También el músico lavianés y director de la compañía "A Mansalva", Pablo Carrera y el escritor y cantautor, Alfredo González.

"Para crear esta canción, que se estrenará estas Navidades, se desarrollarán unas jornadas de creación en el CIDAN", explicaron. La cita hoy es de 17 a 19.30 horas. Pueden participar todos los interesados, no se necesitan conocimientos literarios ni musicales previos. Alfredo González coordinará y recogerá todas las ideas, recursos, refranes, palabras o nombres particulares del municipio que los vecinos puedan aportar. Contará con la ayuda de escritores y compositores lavianeses como Tante Blanco. Los asistentes, explicaron desde el Ayuntamiento, "vivirán en primera persona el proceso de creación de una canción".

Y de la libreta al estudio. La canción que se componga con la ayuda de los vecinos se grabará posteriormente en un estudio profesional, con la voz de músicos y vocalistas de Laviana. La idea, señalaron desde la organización, es "estrenar el tema navideño en la web del Ayuntamiento, redes sociales y plataformas digitales la semana de Navidad".

La vicealcaldesa de Laviana destacó "la importancia de dar salida al talento local mediante un proyecto pionero que potencia la escritura y la música". Se trata, añadió la responsable municipal, de "dos de las artes con mayor impacto en las personas, siendo las canciones lo último que un ser humano olvida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve