La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una partida de 487.672 euros para el nuevo centro de salud de Sotrondio

Las cuentas incluyen una inversión para mejoras en el centro de la fauna de Sobrescobio

El nuevo centro de salud de Sotrondio se empezará a levantar el próximo año ya que el proyecto de Presupuesto regional incluye una partida de 487.672 euros. Es la mayor inversión prevista por la Consejería de Salud para las comarcas del Caudal y del Nalón.

Junto a ella se proyecta la reforma del consultorio de La Vega, en Riosa, una obra que tendrá un coste de 11.114 euros. También se consigna una partida, de 104.269 euros, para el nuevo centro de salud de Pola de Lena y otra, de 34.304 euros, para obras el ambulatorio de Mieres Norte. En el hospital comarcal del Valle del Nalón, ubicado en Riaño, la Consejería tiene previsto reformar el área de anatomía patológica.

En el área de Cultura, se podrá iniciar la rehabilitación del Puente d'Arcu en Laviana. El presupuesto total del proyecto de rehabilitación asciende a 280.000 euros y en las cuentas regionales elaboradas por el PSOE para el próximo ejercicio se han incluido 100.000 euros. También se recoge una inversión de 125.000 euros en el centro de la fauna de Sobrescobio para ejecutar trabajos de acondicionamiento que permitan su puesta en funcionamiento. El equipamiento, que costó seis millones de euros, lleva nueve años parado y durante todo ese tiempo solo se ha usado en dos ocasiones, para tratar a las osas "Molinera" y "Lara", dos intervenciones que duraron cuatro meses en total.

Compartir el artículo

stats