El PP de Aller critica que los Presupuestos regionales no incluyen suficientes inversiones para el municipio. Entre otras actuaciones que quedan fuera, señalan la no inclusión de la obra de la carretera de Boo -comprometida en época electoral-, así como la reparación de terrenos desprendidos en Caborana y Entrepeñas tras el último temporal de lluvias. Tampoco aparecen, afirmaron, la restauración de la torre de Soto ni partidas para la mejora de Fuentes de Invierno y el acceso.

"Tras examinar el capítulo de inversiones recogidas en los Presupuestos, nos damos cuenta de que, para el gobierno de Adrián Barbón, los alleranos contamos bien poco", señaló el portavoz municipal del PP de Aller, Juan Sutil Salas. Y añadió: "No vienen recogidas propuestas que creemos son necesarias para el desarrollo del concejo y la calidad de servicios de nuestros vecinos".

A las ya citadas actuaciones "olvidadas", se suman los accesos al tanatorio y la mejora de las barreras antialudes en San Isidro. Tampoco las actuaciones del saneamiento en distintos núcleos y, en materia de Sanidad, no se incluye un centro periférico nuevo para Collanzo. En cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías, "no sabemos cuáles son los planes del Presidente Barbón para que los vecinos del concejo de Aller podamos disfrutar de unas conexiones a internet e inclusión de la señal de televisión de calidad".

"El mayor 'hachazo' se hace en las partidas de agroganadería, y Aller posee una de las cabañas ganaderas más importantes de Asturias", clamó Juan Sutil Salas. Y avisó ya de que, tanto el PP de Aller como el grupo de la Junta General, "seguirán reivindicando estas necesidades del municipio".