Nueva operación contra el tráfico de drogas en Mieres. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Mieres detuvieron el pasado martes a un hombre que fue acusado de un delito de tráfico de estupefacientes, y que según explicaron las fuentes policiales, tenía su "base" en el entorno del cementerio. El trabajo de la Policía Nacional en relación a la desarticulación de puntos de venta de droga está dando sus frutos y en el último medio año se han desmontado hasta cuatro "zonas calientes".

La investigación sobre este último caso se inició en el mes de octubre. Los agentes tuvieron entonces conocimiento de la existencia de un domicilio donde de forma habitual se distribuían sustancias estupefacientes a los toxicómanos de Mieres. Se hacía desde una chabola en las inmediaciones del cementerio municipal.

Según explica la Policía Nacional, el detenido tenía establecido su punto de venta en la zona de Aguaín y en el Paseo Fluvial del río San Juan de Mieres. Desde allí, se repartían sustancias estupefacientes por la zona en bicicleta, abarcando la calle peatonal calle Jerónimo Ibrán, El Polear, la iglesia de San Juan y la senda peatonal del río.

Una vez que tuvieron conocimiento de estos hechos, los agentes realizaron vigilancias y grabaciones de las entregas, momento en que decidieron proceder a la detención de esta persona e intervenir sustancias estupefacientes a los compradores. El detenido, fue puesto a disposición Judicial. Por su parte el juzgado de Instrucción le ha imputado un delito agravado de tráfico de estupefacientes al ser esta persona reincidente en este tipo delictivo.

Desde la Comisaría local de Mieres "se continúa la lucha contra el tráfico minorista de drogas, logrando desde junio la eliminación de cuatro puntos negros de tráfico de drogas, dando así, respuesta a las quejas vecinales de las zonas afectadas".