A sólo dos citas de finalizar las Eliminatorias, Rioturbio volverá a ser el lugar de encuentro de los aficionados a la canción asturiana. A partir de las seis y media de la tarde, este sábado tendrá lugar la séptima eliminatoria del XXIII Concurso "Cuenca del Caudal", organizado por la asociación cultural Güeria de San Xuan y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres. Una vez más, participantes de las dos modalidades a concurso, Canción Asturiana Absoluta y Canción Asturiana al Piano, más la modalidad de exhibición de Mozos, para menores de 18 años.

En la modalidad Absoluta participarán Ángeles Quero, Esteban Verdeja, Manuel Arenas, Enrique Castañón, Salvador Ondó y Aurora Platas. Estando en la de Canción Asturiana al Piano Iván Menéndez, Esteban Verdeja y Aurora Platas. Y, fuera de competición, en la Modalidad Mozos Lucía Rojo, Iratxe Espina, Adrián Redondo y Manuel Valle Cue.

La puntuación del jurado será acumulable en las tres fases del concurso, Eliminatoria, Semifinales y Finales, y será la media ponderada de las puntuaciones de los tres miembros del jurado de expertos seleccionado para la ocasión, la cantadora José María Rosa Quero 'La Pastorina', el maestro cantador Luis Estrada, y el profesor de Armonía y Composición del Conservatorio de Oviedo Xaime Arias.

El gaitero oficial volverá a ser Fonsu Les Regueres y la presentación volverá a correr a cargo de Alberto Cienfuegos, todo ello bajo la dirección de Facundo Fernández, responsable a su vez de la asociación cultural Güeria de San Xuan.